Puerto Rico recomienda a mujeres evitar embarazos ante propagación del Zika

COMPARTELO!

embarazadas_zika.jpg_1689854194SAN JUAN.- Las autoridades de Puerto Rico recomendaron hoy a las mujeres evitar quedar embarazadas hasta que se conozcan más detalles sobre la relación del virus del Zika y el nacimiento de niños con microcefalia cuando la madre ha sido contagiada.
Así lo adelantó hoy en declaraciones a la emisora WKAQ la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, quien tiene previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la propagación de este virus, que es menos peligroso, al parecer, que el dengue o el chikunguña.
Sin embargo, se teme que puede existir una relación entre el aumento de casos entre la presencia del virus en las mujeres embarazadas y el de niños nacidos con microcefalia.
“Si puede evitar salir encinta, que lo evite”, dijo Ríus, para agregar: “Traten de evitarlo lo más posible hasta que se conozca más de la enfermedad y se conozca más de la microcefalia que se produce”.
Según dijo, “el porcentaje es bastante alto de niños con el síndrome de microcefalia”, al apuntar que evitar quedarse embarazada es tan sólo “es una recomendación” .
Otros países de América Latina, como El Salvador, también han hecho esa recomendación. , como El Salvador, que ha llegado a indicar que se espere al menos dos años.
El martes pasado, Ríus confirmó que se han registrado 19 casos de zika en Puerto Rico desde mediados de diciembre.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓