El dólar estadounidense alcanza su mínimo histórico

COMPARTELO!


Dólares
REDACCIÓN INTERNACIONAL.–  Según ha anunciado Bloomberg, la caída del dólar este miércoles 3 de febrero fue la más fuerte desde el año 2009: aquel entonces el Sistema de Reserva Federal (FED) se vio obligado a anunciar el lanzamiento de un programa de compra de bonos del Tesoro.
El dólar sufrió la mayor caída desde el 2009, poniendo fin al ‘rally’ desde inicios de este año. Asimismo, la desaceleración de la economía estadounidense barajó las cartas en las políticas divergentes de los bancos centrales globales. Este jueves, en el contexto de nuevas preocupaciones porque el crecimiento de la mayor economía del mundo se está congelando, el dólar estadounidense ha perdido al menos un 1,9% de su valor respecto a las diez monedas principales del mundo. El índice Dollar Spot, que recoge la cotización del dólar frente a una cesta de 10 monedas, retrocedió un 0,6 por ciento tras caer hasta un 1,9 por ciento en la última sesión.
Así, comerciantes, inversores y analistas internacionales se muestran preocupados por la ralentización de la actividad empresarial en el sector servicios de EE.UU. hasta niveles del 2014, que, de acuerdo con Bloomberg, conllevó el colapso de la moneda nacional. Se trata del llamado ‘barómetro del estado general de la economía estadounidense’. Al dólar, en su caída, le siguieron los bonos estadounidenses, que mostraron su mínimo en términos anuales.
Por su parte, los gigantes financieros estadounidenses Goldman Sachs Group Inc. y Pacific Investment Management Co. afirman que los bonos del país están a punto de caer y los comerciantes no están preparados para la subida de los tipos de interés por parte la Reserva Federal.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓