Respaldan propuesta editorial del LISTÍN

COMPARTELO!


  • LISTÍN propuso en su editorial del 5 de este mes que se obligue el uso de chalecos numerados tanto para el que maneja como para el pasajero, también que toda motocicleta que circule por las vías del país tenga su placa y seguro.
Santiago Benjamín de la Cruz y Katherine Luna
Santo Domingo


La Policía Nacional (PN) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) respaldaron la propuesta que hizo este diario a través de su editorial titulado “Dos en moto: la muerte acecha”, el cual plantea que se obligue, tanto al conductor como al pasajero, a utilizar chalecos numerados, y que todas las motocicletas tengan su placa y seguro.  
La jefatura de la Policía Nacional dijo que siempre estará de acuerdo con todo lo que vaya en beneficio de la seguridad de la ciudadanía y el buen desempeño de las actividades.
“Me parece una propuesta muy acertada. Todo lo que vaya en fines de control y en beneficio de la seguridad de la ciudadanía tendrá el respaldo de la Policía Nacional”, manifestó el portavoz de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar.
Dijo que en el país hay organismos que son los que regulan el tránsito “y nosotros somos el cuerpo que se encarga de que se cumplan esas disposiciones y leyes que emanan de los diferentes estamentos del Estado”, indicó. Consideró que si la propuesta va en bien tendrá una buena acogida por quienes deben de regular ese tema, y que si se acepta por esos organismos la Policía Nacional lo apoyará y velará para que se cumpla.
De su lado, el portavoz de AMET, Diego Pesqueira, dijo que desde esa entidad se hacen grandes esfuerzos para corregir esta situación que afecta a más de un millón de motocicletas que circulan en todo el territorio.
“Esta institución fiscaliza alrededor de 50 motociclistas diariamente por circular desprovistos de placa y chalecos que los identifiquen”, aseguró.
No obstante a eso, dijo que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) es la que trabaja en dotar de chalecos con números lumínicos para que estén debidamente identificados.
El editorial del LISTÍN DIARIO titulado “Dos en moto: la muerte acecha”, explica el lamentable vídeo que circula en las redes sociales del ataque mortal al segundo teniente de la Policía, Lenny José Estrella Lora, en el sector de Villa Francisca, donde toda persona que lo ve queda estupefacto ante su brutal ejecución de un tiro a la cabeza por parte de uno de dos atracadores motorizados.
Por esa muerte tan violenta y otras que se han producido de la misma manera, siendo el patrón el mismo: dos delincuentes en motocicletas que se aproximan a la víctima, la encañonan, la despojan de sus pertenencias y, si la víctima se resiste, la matan.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓