¡Entérate! 11 cosas que aceleran la pérdida de peso sin arriesgar tu salud

COMPARTELO!

Porque-no-puedes-bajar-de-peso-500x324REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Existe una gran cantidad de técnicas para bajar de peso, sin embargo, sabemos que no todas funcionan y que pueden dañar nuestro organismo, por el contrario, si quieres quemar calorías puedes adoptar algunos hábitos simples para tu día a día sin sacrificar tu bienestar físico.
El sitio femenino Woman’s Day elaboró un listado con las 11 cosas que te pueden ayudar a reducir de talla rápidamente sin arriesgar tu salud.
  1. Beber té verde
Un estudio reciente comparó el efecto metabólico del té verde (en extracto) con la del placebo, los investigadores encontraron que los bebedores de té verde, quemaron cerca de 70 calorías adicionales en un período de 24 horas.
Los investigadores creen que la diferencia se debe a que la catequina, un antioxidante que procede de las plantas que mejora el metabolismo, se encuentra en el té verde.
  1. Evitar calorías en un vaso
Los científicos han determinado que no es lo mismo que el cuerpo ingiera calorías líquidas a calorías sólidas. Beber un café mocca por ejemplo, no hará que te sientas saciado al igual que un plato de pastas, lo que significa que aunque el café tenga más calorías, sigue siendo más probable de que quieras una segunda taza.
Debes cuidar la ingesta de zumos, refrescos, bebidas alcohólicas y café. Además, debes recordar que el alcohol por ejemplo, puede suprimir el metabolismo de la grasa, por lo que será más difícil quemar calorías.
  1. Comprar pesas
    Foto de archivo
    Foto de archivo
Comprar unas pesas de dos kilogramos es seguramente una de las mejor inversiones que podrás hacer si quieres perder peso, ya que el entrenamiento de fuerza construye el tejido muscular y quema más calorías.
Prueba realizando flexiones, sentadillas o estocadas y utiliza las pesas para trabajar bíceps y tríceps con tirones simples en tu hogar u oficina.
Realiza estos ejercicios tres o cuatro veces por semana y pronto verás una mejora en tu físico.
  1. Evita la sal
El sodio contribuye a la retención de agua, haciendo que te veas y te sientas hinchado. Diariamente deberíamos consumir alrededor de 2.400 milígramos de sodio por dia, aproximadamente una cucharadita, pero la mayoría consumimos el doble de esa cantidad.
Debes evitar consumir sopas, alimentos y bebidas enlatadas, aperitivos salados y alimentos pre envasados.
  1. Darle sabor tus comidas con ají
Angelo Tremblay, director de la división de kinesiología en la Universidad de Laval, en Canadá, determinó que comer ají puede aumentar el metabolismo basal de una persona ¿La razón? La capsaicina un compuesto presente en los alimentos picantes pueden aumentar la liberación de las hormonas del estrés, por lo que puede acelerar el metabolismo y la capacidad de quemar calorías.
Además, según el especialista, comer pimientos picantes puede reducir el apetito ayudando a frenar los antojos, así que puedes darle sabor a tus comidas con ají y salsas bajas en calorías sin miedo.
  1. Dormir poco
Parece raro, pero la privación del sueño puede hacer que eliminemos más rápido la grasa según investigadores de la universidad de Chicago. Así que si duermes menos obtendrás la ventaja de eliminar calorías rápidamente.
  1. Asista a un paseo nocturno
Las actividades nocturnas pueden ser beneficiosas porque el metabolismo de muchas personas se ralentiza al final del día. Treinta minutos de actividad aeróbica antes de la cena aumenta la tasa metabólica y puede mantenerla elevada por otras dos o tres horas, incluso luego de haber dejado de movernos.
  1. No saltarnos las comidas
Saltarte las comidas no te hará bajar de peso más rápido, esta es una estrategia contraproducente ya que como el cuerpo asimila que la comida es escasa, ralentiza su metabolismo para conservar energía. Con el tiempo cuando quieras comer normalmente tu cuerpo estará más lento y utilizará las calorías como combustible.
  1. Realizar ejercicios 20 minutos por día
Si no realizas ejercicios es recomendable que comiences a hacerlo. En el caso de quienes sí realizan actividad física podrán obtener una ventaja sobre los demás aspirantes a bajar de peso haciendo algo extra cada día.
Veinte minutos de ejercicios moderados significa que en el día quemas alrededor de 700 calorías.
  1. Beber aguabeber-agua_t750x550
Beber agua en el día es una de las maneras más fáciles para acelerar la pérdida de peso ya que tu cuerpo necesita agua para metabolizar eficientemente la grasa almacenada.
Al menos ocho vasos de agua al día mantendrá tu sistema funcionando sin problemas.
  1. No creer en todos los trucos
Hay una gran variedad de métodos y productos que prometen hacer bajar de peso rápidamente, pero no todos son realmente efectivos. La desesperación por disminuir de tallas nos puede hacer intentar cualquier cosa, por eso es importante que prestemos atención.
Debemos ser realistas, y además de buscar un buen programa para la pérdida de peso debemos buscar la forma en que también nos sintamos feliz.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓