Confirman paternidad de paraguayo embarazó niña de 11 años

COMPARTELO!

bolivia-denuncian-violacion-de-png_654x469ASUNCIÓN, Paraguay.- La Fiscalía paraguaya confirmó a través de pruebas de ADN la paternidad de un hombre que dejó embarazada tras un abuso sexual a una niña de 11 años con la que vivía en Paraguay, informó este miércoles el Ministerio Público.
La víctima acabó dando a luz a una niña y las pruebas científicas practicadas a la bebé y al presunto agresor sexual determinaron un “vínculo biológico” de un 99,9 % entre ambos, según un comunicado de la Fiscalía.
Estos resultados se añaden como un elemento más para sostener una acusación por el hecho punible de “abuso sexual en niños”, después de que el hombre fuera denunciado por la madre de la niña.
Según esta denuncia, la mujer notó en julio del año pasado el crecimiento del vientre de su hija y tras consultar con un médico descubrió que estaba embarazada.
Ante la insistencia de su madre, la menor terminó confesando que el hombre que vivía como inquilino en la misma vivienda que ella la había agredido sexualmente.
Según las cifras de 2014 aportadas por el Ministerio de Salud Pública, un total de 684 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay, embarazos que a esa edad son considerados como fruto de violaciones.
Además, durante los primeros cinco meses de 2015, un total de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay, según los datos oficiales recopilados a través de las denuncias realizadas ante la Fiscalía.
Más de una veintena de países miembros de la ONU criticaron hoy en Ginebra (Suiza), durante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado a Paraguay, la persistencia de altos índices de violencia física y sexual contra las mujeres en el país, y el hecho de que en muchas ocasiones esos abusos acaben en un embarazo que no puede ser interrumpido.
Varios Estados rechazaron que en Paraguay ni tan siquiera se pueda interrumpir un embarazo tras una violación, por la malformación del feto o por un riesgo para la vida de la madre, y lamentaron que en muchos casos los abusos queden impunes.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓