Tips para disfrutar de la Navidad ahorrando

COMPARTELO!

ahorrarREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Para que disfrute de una celebración sin remordimientos financieros, los especialistas recomiendan lo siguiente:
  • Cuidado con las ofertas. Con lista en mano de lo que necesita, evite aquellos productos que no están en ella, aunque tengan descuento. Recuerde que un ahorro es cuando encuentra descuentos en productos que ya había planeado adquirir.
  • Divida en fiestas. Si organizará una con los amigos, háganla en casa, donde cada uno aporte algo para el convivio: comida, utensilios, bebidas, entre otros. Es una manera muy sencilla de dividir los gastos para que no resulte pesado. Si una fiesta en casa no es opción y desean acudir a un bar o restaurante, definan desde antes la forma en qué se pagará la cuenta; la manera más fácil es que cada quien lleve su propio registro.
    mesa navideña
  • Realice un presupuesto y una lista de compras. Esto le permitirá saber qué hacer con su dinero antes de gastarlo y establecer límites. Decidir las compras que realmente quiere evita compras compulsivas. El primer paso es saber cuánto dinero tiene y qué cantidades destinar para pago de deudas, viajes, alimentos y eventos; después, arme una lista de compras que lo aleje de las distracciones.
  • No compre comida preparada. Si prepara la cena de Navidad en casa se puede ahorrar hasta 75% del costo comparado si compra la comida preparada. Pruebe esta recomendación además es muy bueno para convivir con la familia.
  • Compare precios. Internet le permite comparar todo lo que requiere para estas fechas. Desde la comida para la cena hasta viajes. Para regalos, revise precios de los artículos que quiere en Internet; si va a viajar, el autobús es la alternativa más económica y con más opciones de destinos.
    comparar precios
  • No se olvide que después de las fiestas, ¡vienen las rebajas! Si tiene una lista de las cosas que quiere comprar y puede esperar para hacerlo, la mejor época es volver a buscar en enero, cuando comienzan rebajas y ofertas importantes en muchos establecimientos.
  • Busque cupones de descuento. ¿Sabía que muchos sitios en línea trabajan con cupones de descuento? En e-commerce esto es muy usual para que las empresas lleguen a nuevos clientes. En fechas importantes, como Navidad, hay una amplia oferta de tiendas que ofrecen cupones de descuento de sus productos y servicios en sitios.

NoticiasSIN.COM
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓