Detienen a jefe policial boliviano con 42,7 kilos de cocaína

COMPARTELO!

Imagen de archivo
Imagen de archivo
BOLIVIA.– El coronel de la policía boliviana Juan Carlos Tapia Mendoza, comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de la ciudad de El Alto, fue detenido con 42,7 kilos de cocaína en Santa Cruz (este), informó este viernes la Fiscalía General.
La fiscalía indicó en un comunicado que Tapia Mendoza fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias, en el barrio Los Ángeles, de Santa Cruz, tras haberse encontrado los paquetes de droga ocultos en bolsas en el techo del inmueble.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, dijo que el coronel fue imputado por tráfico de sustancias controladas y que el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz convocará en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares.
Al ser detenido por los agentes antidroga, Tapia Mendoza se identificó como coronel de la policía boliviana.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) señalaron que el uniformado trabajó antes como director de uno de los recintos penitenciarios de Santa Cruz.
La droga estaba en veinte paquetes ocultos en doce bolsas.
Otra persona que se encontraba en el mismo domicilio logró escapar, según el comunicado de la Fiscalía General.
Este año otro escándalo fue la detención en marzo pasado del excomandante nacional de la Policía y exjefe de la FELCN, general Oscar Nina, acusado por supuesto blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito y de haber tenido vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En otro de los casos más sonados está la detención en Estados Unidos en 2011 de un exjefe nacional antidroga, el general René Sanabria, por conspiración para traficar cocaína.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓