Circulará hoy manual sobre la epilepsia en RD

COMPARTELO!

  • Circulará hoy manual sobre la epilepsia en RD
    Fecha. Circulará hoy en el Club de la Epilepsia.
Santo Domingo
Los miembros del Club de la Epilepsia Dominicano están más que contentos porque una vez más tienen una forma de ayudar a las personas con esta enfermedad.  
La institución pondrá en circulación hoy un vademécum donde se describen las convulsiones epilépticas, su clasificación y el manejo actualizado de cada uno de esos eventos eléctricos anormales, se invita cordialmente a toda la clase médica en especial a los que tienen que ver con las convulsiones epilépticas.
El libro será presentado por José Silié Ruiz, presidente del referido club, y quien cuenta que esta obra es producto de varios años de labor científica y la colaboración de numerosos colegas. Entre ellos menciona a Diógenes Santos Viloria, presidente Ad-Vitam de esta institución médica.
“La primera razón de este manual es que se haga cada vez un mejor manejo terapéutico de esta entidad médica. Tiene un criterio práctico y puntual, tomando en cuenta que la epilepsia ha sido considerada como una condición estigmatizante por excelencia”, explica el especialista.
El paciente con epilepsia reporta sentimientos de rechazo y discriminación. En muchos de los casos el mayor problema al que se enfrenta la persona con la enfermedad no son las convulsiones ni las crisis, sino las condiciones psicosociales que giran sobre sí. “Para entender el real impacto que la epilepsia produce sobre la persona que la sufre, debemos conocer el medio al que éste pertenece”, comenta.
Esta entidad médica está conformada por neurocientistas dedicados a la educación y mejoría de las condiciones de los pacientes que padecen convulsiones repetidas. Es depositario nacional de la Liga Internacional de la Epilepsia, es una institución médica sin fines de lucro. En la antigüedad se pensaba, y aún algunos así lo creen, que estos pacientes están poseídos, endemoniados o locos, nada más divorciado de la verdad. Son solo pacientes que necesitan de atención.
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓