A Shelow Shaq No Le Gusta Que Lo Llamen Dembowsero :O Enterate!!!

COMPARTELO!

Shelow Shaq No Le Gusta Que Lo Llamen Dembowsero
Desde el año pasado, Shelow Shaq ha venido dando pasos seguros sobre el éxito. “Llegan lo montro” junto a Mozart La Para, la actuación en los Premios Soberano, su decisión de salir del underground haciendo una lírica más comercial y aceptable socialmente le han dado sus frutos. Shelow Shaq está pegado y tiene una de las canciones más atractivas de lo que va de año: Calentate girl.
Hasta el año pasado sus colaboraciones con N Facis, Sensato del Patio, Ultra Mega Químico, entre otros muchos, distan mucho de lo que ha grabado Shelow Chaq desde que entró en conciencia de que debía cambiar su forma de abordar los temas de diversión, sexo, alcohol y otras adicciones que había manejado.
Entre las canciones suyas que el público ha hecho suya a lo largo de más de una década de trabajo continuo, encontramos esta que demuestra entre otras cosas que siempre ha tenido preocupaciones e inspiraciones que han excedido los temas de evasión y la tiradera: “Ella esta viva”:
Ver este trabajo nos llevó a indagar un poco más por la estética -cuidada, de la fotografía y planos de su video- y descubrimos que si bien no terminó su carrera, Shelow Shaq fue a la UASD a estudiar publicidad y que cuando escribe una de sus canciones concibe ahí mismo las imágenes que lo reforzarán en su comunicación visual.
“Aunque he tenido distintos productores y directores de mis trabajos, siempre les digo lo que quiero, lo que ya he visto y lo que quiero lograr con el mismo”, explica.
Pero él se va más lejos, se sienta a editar con el productor: “Me siento a editarlo, lo quiero así. Lo que digo en el tema quiero que esté representado en el video”.
Shelow Shaq está disfrutando de la mejor época de su carrera. Ya ha viajado dos veces este año a Estados Unidos, cumpliendo con compromisos y presentaciones en las que se nota que el cambio le ha favorecido. Este año además va a Europa donde sus canciones son conocidas y su performance desenfadado esperado apaludido. Él mismo escribió en su cuenta de Instagram “aunque no soy el mejor cuando estoy en tarima lo entrego todo”
“Un psiquiatra enamorado” es el nuevo sencillo de Shelow Shaq, que ya está en las redes sociales y que en poco tiempo tendrá su video clip. La gente que no es del género quizás no conoce la larga trayectoria de Shelow shaq, pero a partir de “Llegan lo montro”, se ha convertido en una de las figuras más solicitadas del momento.
Por más que los artistas intenten que sus mujeres entiendan el tema de las fanáticas, siempre hay un recelo, con las sslidas, con todo. “Pero si hay amor se puede, siempre aparece la manera de resolver las situaciones…!”, asegura Shelow Shaq.
Amigo de sus amigos
“Con las personas con las que empecé sigo trabajando, seguimos siendo amigos”. Especialmente de Nico Clínico. Recuerda que cuando eran dos muchachos a Nico le encantaba estar haciendo remix o pegando varios temas, para bailar, hasta que un día Sheloq le dijo “por qué tu no me haces una pista para yo cantarle arriba”. En ese momento se cambiaba el destino de Nico, que es uno de los productores musicales más respetados del país, quien además ya lanzó su carrera también como rapero.
Ese juego de niños se ha convertido en una carrera definitiva para los dos. Y, lo más importante es que pasados todos estos años aún siguen unidos por el lazo más fuerte: su amistad. Shelow Shaq, nacido y criado en el sector La Altagracia de Herrera tiene también estrechos vínculos con varios artistas del barrio que se han destacado, entre ellos Omega, con quien ha hecho varias colaboraciones. “Con todo el que yo empecé, continúo trabajando y llevamos una buena amistad”.
Omega y él han grabado 4 temas juntos y ninguno se ha promocionado. La razón es que las canciones están en manos de Omega “si tuviera en las mías hace tiempo que lo hubiera promocionado”.
” Los temas míos se toman su tiempo para pegarse, pero cuando se pegan duran mucho pegados porque son temas con sentido y concepto”.
Hay un antes y un después de Shelow Shaq, que todos celebran por su evidente cambio de lírica “yo siempre he hecho lo uno y lo otro. No sé si fue que no los promocioné tanto, pero están ahí
“Si una no te quiere, suéltala”
No soy un tipo que ofende a las mujeres, las respeto en todos los sentidos. A las mujeres no hay que darle golpes, hay que quererlas menos y entenderlas más. Porque a veces uno la quiere pila y la entiende menos, las cosas se van viendo mejor si es lo contrario “.
Hay un tema titulado “Palomo en lata”, que ha sido anunciado como una colaboración la gente está desesperada porque salga pero estamos buscando Nico y yo las voces de Monkey Black. Porque él está en los coros y quiero que esté en los remix”.
Desde hace un tiempo, la mayoría de la sociedad que mira, evalúa, critica o espera algo más del género, tiene puestos los ojos en él.  Tanto es así, que esta misma semana anunció en su cuenta de Instagram la grabación de un nuevo tema musical en colaboración con Vladimir e Ilegales.
Más de Shelow Shaq:
Nació el 07 de febrero de 1985. Fue bautizado con el nombre de José Luis Peralta Guzmán De Madera y Francisca Guzmán de Peralta. Empezó en la música a los 15 años. Nico le hacía la pista “siempre me ha gustado el rap. Un vecino mío siempre escuchaba esta música”, en principio, confiesa, era un hobby “pero al ver la reacción del público en el barrio, me puse para eso en serio”. Él hacía sus canciones y sus presentaciones en el Herrera, mientras estudiaba pintura en Bellas Artes y más luego Publicidad y Mercadeo en la UASD. “Yo pinté varios cuadros y no vendí ni uno, pero la gente pagaba por verme cantar”, expresa.
Un detalle que se nota en las canciones es que suele hacer referencia a Dios y nos cofirma Shelow que sus padres son cristianos y que él creció en la palabra. Aunque a sus padres le hubiera gustado que siguiera su carrera o que hiciera otra cosa, al final lo han apoyado siempre y “más al ver que esto me ha funcionado”.
Aunque Shelow ha grabado y participado en algunos dembows, dice que no es dembowsero “yo lo que soy es rapero”. Dice que “la música no tiene límites. Que no me llamen dembowsero porque no lo soy”.
A Shelow Shaq le gusta la versatilidad “no me gusta darle lo mismo al público”, dice que muchos artistas “se han alejado del dembow porque sienten lo mismo. Yo aprendo de toda la música, oigo mucha música, preferiblemente rap y hip hop de Estados Unidos”.
En la discografía de Shelow Shaq hay mucho retrato social, muchos de los cuales pasan desapercibidos porque entran en el ámbito de lo “no comercial”, pero que hay que tomar en cuenta a la hora de evaluar su amplia propuesta artística y temática. “Aumento de testosterona”, es una de ellas:
Compartir en Google Plus

↓↓ Comentarios Facebook ↓↓